martes, 3 de abril de 2012

Del gobierno nacional

El payador señala aciertos y errores de la conducción del país y alude a las clases dominantes.


Argentina es un país
que no aprende a mejorar.
cuando algo bueno sucede
siempre alguien tira pa tras.

Ya se sabe que los dueños
de la tierra no la aflojan
son los mesmos que hace tiempo
aplaudieron a don Roca.

Son familias muy modernas
con renovao glamur
que siguen cagando al pobre
y se limpian con tisú.

La abundante plusvalía
ellos la gastan en arte:
tienen Rembrandt, tienen Kuitca,
eso sí que es elegante.

Sin Perón esto sería
otro enclave medieval,
no me vengan con Brasil
áhi se mueren de hambre igual.

Pero vamos a Cristina,
la esposa del narigón.
El bizcocho se la puso
al garcaje gorilón.

La señora es muy soberbia
pero el luto la ablandó
a Cobos lo metió al fríser
y con Boudou la pifió.

La AUH es un gran acierto
aunque los garcas critiquen,
nada les parece bien
que a los pobres beneficie.

Yo no soy rekirchnerista
pero tampoco soy momio,
los que no han pasao hambre
no saben qué es el insomnio.

Y hasta aquí llegó mi amor,
no me pidan más concetos
que cuando hablo de política
se me complica el cerebro.

Ya volveré cuando haiga
más tela para cortar,
seguro que la señora
tendrá alguna novedá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario