miércoles, 16 de mayo de 2012

Bailarines culturosos

El payador vuelve a arremeter contra el cholulismo de la administración de Cultura. Pide que le dejen de enviar emisarios y que, si tienen algo que decirle, lo hagan de frente, o al menos con nombre y apellido.



Qué vergüenza ver bailar
a juncionarios menducos
para el circo del Tinelli.
Ya decía este payador
advirtiendo lo cholulo
desta gente culturosa
que por un rato de fama
se mete a bailar la jota.


En qué quedamos, señores,
si son gente de Cultura,
de Turismo o de Bailanta…
y están bancando al tarao
de Güenosaire que trae
su tele basura acá,
me parece que no entienden
y en cada oportunidá
se ponen para la foto
y se cagan en la gente
que con sus impuestos banca
las boludeces de ustedes.


No vengan a decir ahura
que lo hacen de buena onda,
naides es tan pelotaris
pa crer semejante cosa:
si bailan la refalosa
los que se caen son ustedes.


Pido también, ya que estoy:

no me manden emisarios
a decir que me equivoco
que Cultura invierte mucho
en artistas mendocinos.

Toy hablando e dignidá
no soy tan repelotudo
el dinero, más o menos,
que les ponen a esos tipos,
será siempre un desperdicio,
una guita mal gastada,
tirada a la basura
como leche mal guardada. 

De paso aprovecho y digo
que si la gente e Cultura
tiene algún mensaje claro
y de frente para darme
que se anime y me lo tire
en la cara si es valiente,
y se ahorre en emisarios
que me traen entre dientes
sus pobres difamaciones
de mediocres pestilentes.


Pero seguro que no,
esta gente solo está
si hay dinero o si hay flashes
de por medio pa salir
sin pudor en las noticias
de la “cultura” local,
una vergüenza, un mal,
de tipos que bien se esconden
(¡y se dicen peronistas!)
tras decisiones, mentiras,
que no honran investidura
de juncionario estatal
que está pa servir de guía
y alministrar bien la cosa
pero se ve que les cuesta
dar la cara, ir a los bifes,
y se llenan la boquita
y se achatan cual perdices.


Y para ir terminando
quiero dejar bien clarito:
estas críticas que vierto
no son cosas personales,
aluden a ideas, concetos,
más profundos, generales,
pero lo hago de frente
con mi nombre y apellido
y por eso espero erguido
que con la misma moneda
se atrevan a caminar
por esta limpia vedera.


Pero ya termino aquí
que mi médico me ha dicho
que no me ocupe de bichos
malos y sonsos y burros,
que además de ser muy turros
no se aguantan entredichos.
 

16 de mayo de 2012


3 comentarios:

  1. ¡Qué güeno este payador menduco! Más se enoja y mejor escribe. ¡Adelante, compadre incorrecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Tengo cuchillo y lo apoyo Don Juan!
      ¡Que vayan saliendo pa´l medio los de la Cultural!

      Eliminar