miércoles, 2 de mayo de 2012

El reclamo del gremio de la Salud

El payador hace responsable al Gobierno por las medidas gremiales.


Qué cosa más aburrida
la paritaria estatal,
el libreto se repite,
cada año se da igual.


Pero sucede que ahura,
que llegó Paco al poder
los paritarios que manda
no saben ni sumar tres.


Publican solicitadas
con sumas muy mentirosas
como si los gremios fueran
una bandada de opas.


Yo creo, sinceramente,
que parar un hospital
es cosa medio jodida…

Hay que tener mucho güevo
pa decirle a una mamá
que lleva a su hijo enfermo
que no lo van a atender
porque el paro ha comenzao
y no se va a detener.


Pero es la única medida,
parece, hasta el momento,
que entiende el Ejecutivo,
porque por algo demora
tanto tiempo el incremento
y ansí tira mucho el tiento
sin beneficio para naides,
que un aumento demorao
termina siendo un descuento.


A ver, gente del Gobierno,
si mejoran puntería,
ponen paritarios serios,
que sepan de matemáticas
y estudien los estatutos,
las leyes, los mecanismos.


No se puede ir a Trabajo
a macanear mientras niños
rebotan en hospitales
por estos paros benditos.


Háganse algo responsables,
che, muchachos, quel Estao
es la patronal en esto,
y si quieren ser honestos
y se dicen peronistas
aflojen pues ya la guita
y a otro lao con el misterio.


Ya me voy, que tengo fiebre
y espero que hoy me atiendan
y estar sanito pal paro
de salud que se ha anunciao
si no los próximos días,
en el mejor de los casos,
los pasaremos resfriados.


2 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario