lunes, 28 de enero de 2013

Como decíamos ayer...



El payador inaugura el 2013 retomando su moral taxativa.



Güenas y santas a todos.
Acá estoy como si nada
otra vez frente al teclao,
dispués de unas vacaciones
que me dejaron pelao.

Digo, entonces, y primero,
que estoy muy agradecío
de poder seguir a flote
en tiempos tan embromaos
que nos obligan a todos
a cuidar cada centavo.
Ya mantener un laburo
no parece más milagro
pero la pobreza sigue
matando a la raza humana:
por más que algunos flotemos
no debemos olvidar
a los que están bajo el agua.

Está clarito quel mundo
sigue siendo un gran naufragio,
los problemas son los mesmos
y los garcas están sanos.

En este contesto macro,
quiero aclarar que no compro
ningún modelo prestao,
que no amo a la Cristina
pero tampoco reniego
de lo güeno que ha aportao.

Cruzando la pampa húmeda
pude volver a oservar
que los dueños del país
parece que están intatos.
Yo quiero reforma agraria
y el fin de los alambraos,
si la tierra es de unos pocos
seguiremos en el barro.

Agarremos las tijeras,
alicates y tenazas
y empecemos a cortar
una a una las barreras
entre los seres humanos.

Cuál puede ser, me prigunto,
la felicidá del rico,
si está basada en el pobre
que lo mantiene limpito.
Me dirán soy maniqueo
y es verdá, pero estoy viejo
y en tema tan manoseao
los grises no dicen nada:
el mundo sigue partío
entre lo negro y lo blanco.

Y entonces y mientras tanto
yo sigo y sigo copleando
luchando desde estos versos
pa ver si algún sabandija
se contagia, se sulfura,
y lucha pa cambiar algo.

Ahura tengo que cortar:
ya me voy para el sicólogo,
que le tengo que contar
un sueño recontrabravo
que tuve anoche y que casi
me deja el gaznate hachao.

Cuidensé, estimaos letores,
en este año que comienza,
de caer en depresiones
o en euforias mentirosas.
Busquensé un güen equilibrio
(como decían los griegos)
o luchen por encontrarlo,
y no se tiren abajo
pero tampoco le pisen
la cabeza al que está al lao.

Hasta pronto y muchas gracias
por su atención especial,
que una copla sin letores
es carbonada sin sal.



28 de enero de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario