jueves, 4 de septiembre de 2014

Adiós a Gustavo Cerati

El payador, demudado por la tristeza, nos entrega unas lacónicas coplas para despedir al gran músico argentino.


Sin tristeza no hay belleza
pienso ahurita que mentero
que nos dejó el Gustavito
grande criador del rock nuestro.

Me pongo a escuchar Signos,
figuras sin definir
y sé bien que me salí
de contexto pero al fin
va descansar este duende
que nos hizo más sensibles
criando tanta belleza
con su arte más que sublime.

Ricuerdo muy claramente
cuando vinieron los Soda
al estadio mundialista,
entrábamos al noventa,
nos quedamos tiritando
ante tanta maravilla.

Ya no sé qué más decir,
y es que están hablando todos
llenando y llenando páginas
pa despedir a este mostro
que nos ayudó a salir
del asurdo deste pozo.

Solo me queda pedirle
a Diosito que si llega
mi momento, cuando sea,
que me lleve de una vez
y no me deje tirao
tres años para dispués
soltarme nomás la mano.

Chau, Cerati, se agradece
más en silencio que en pogo
lo que hiciste por nosotros,
la belleza de tu arte
perdurará, quién lo duda,
mi lengua ha quedado muda
sabiendo que ya no estás.
Pondremos plei sin cesar
a cada uno de tus discos
pa que no te vayás más.


Setiembre de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario