martes, 2 de diciembre de 2014

Feliz cumpleaños


El payador se pone sensible y saluda a un cantautor que hoy cumple 30 años.

          
            
                A Leandro Lacerna



Yo he tenío el privilegio
de medio criar a un artista
y vaya si no agradezco
que tal fenómeno esista.

Toy hablando de Leandrito,
el Cabe, para más datos,
que anda por los Güenosaire
haciéndose el ruiseñor
hasta cuando se disfraza
de Sergio Corazón Lov.

Ricuerdo, cuando era chico,
(el pibe, no yo, me esplico),
el tipito ya tiraba
cantos al aire menduco
y este crestiano anotaba
cada verso que surgía
de una mente libertaria
que reunía en pocas letras
la poesía y la guitarra.

Proviene de una familia
de atores y de músicos,
de allí que en el escenario
se luzca como un histrión
y cante como canario.

En la viola, hay que decirlo,
ha superao a este criollo,
con creces, y es un orgullo
que no haya salío ansina
como el que suscribe esto,
ques más duro que pan duro
pa tirar un riff o un solo.

El pibe pisó los treinta
y está güeno que así sea
y esté viviendo feliz,
luchando, como se debe,
y poniéndole belleza,
pasión y mucho coraje
a esta vida que nos dieron
y a la que debemos siempre
tratar de hacerle homenaje.

Ya me voy, que me emociono
cuando pienso en el pasao,
esta noche brindaré
por los treinta del Leandro.


Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario